Arrancan las Conferencias eHealth de La Salle con ‘Gamificación y sector sanitario’

arrancan-conferencias-ehealth-la-salle-gamificacion-sector-sanitario

Este mes de octubre será el encargado de dar comienzo a una nueva edición del Ciclo de Conferencias eHealth de La Salle Campus Barcelona. En este sentido, el próximo miércoles 14 de octubre, la sala semicircular del edificio St. Miquel Febres de La Salle BCN (c/ Sant Joan de La Salle, 42 Barcelona) acogerá las primeras ponencias de este nuevo ciclo a las 19 horas.

Las conferencias encargadas de abrir esta nueva edición tratarán sobre la gamificación en el sector sanitario, la cual está suponiendo toda una revolución dentro de este ámbito, dado que está consiguiendo desde involucrar a los pacientes y aumentar su disposición al tratamiento hasta gestionar enfermedades crónicas o procesos de rehabilitación.

La primera de las ponencias será llevada a cabo por Anna Sort, de PlayBenefit. En ella, los asistentes a este evento podrán descubrir cuáles son los retos a los que se enfrentan aquellas empresas que se quieren iniciar dentro de este sector, además de explicar cómo se trabaja en ellas y dónde existe el negocio de mezclar salud y diversión. Todo ello aplicado al caso de su empresa.

La segunda de las conferencias irá a cargo de Tania Estapé, de la Fundación FEFOC, y tratará sobre la gamificación en procesos de psicooncología. En esta ponencia Estapé explicará cómo las TIC se están convirtiendo en un gran recurso de la Psicooncologiá a la hora de brindar apoyo al enfermo, tanto durante el proceso de la enfermedad como en su estancia en el hospital.

Tanto si eres uno de  nuestros alumnos del Máster en eHealth: tecnologías de la información y gestión sanitaria de La Salle, como si simplemente eres un apasionado de los procesos de gamificación y su implementación en el sector de la salud, te animamos a asistir a este evento único donde podrás conocer de primera mano las nuevas tecnologías que están revolucionando el sector de la sanidad. Si estás interesado en participar en estas dos primeras ponencias del Ciclo de Conferencias eHealth de La Salle Campus Barcelona, solo tienes que confirmar tu asistencia haciendo clic en el siguiente enlace.

¡Te esperamos!

“eHealth y Gamificación: Conoce cómo sacar partido a la Salud a través de la diversión”

Dónde: La Salle Campus Barcelona. Sala semicircular, edificio St. Miques Febres (c/ Sant Joan La Salle, 42 Barcelona).

Cuándo: Miércoles 14 de octubre de 2015 a las 19 horas.

Conferencias:

  • Gamificación de los productos de la Salud: Cómo sacar partido a la Salud a través de la diversión

Anna Sort, de la empresa PlayBenefit.

  • eHealth y gamificación en Psicooncología

Tania Estapé, de la Fundación FEFOC.

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments