Conferencias eHealth: Apps del sector sanitario, Big Data y Telemedicina

Ciclo de Conferencias eHealth: Apps médicas, Big Data y TelemedicinaLa Salle Bcn te invita a su nueva edición del Clico de Conferencias de eHealth que se celebrarán los días 20 de mayo y 17 de junio a las 19 horas en el Auditorio de La Salle-Url en el Edificio Sant Josep (calle Quatre Camins, 2).

En este nuevo ciclo de conferencias descubriremos cómo las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sector sanitario y qué tipo de utilidades pueden tener, además de los beneficios que aportan a este sector en cuanto a avances en prevención, análisis de datos y en agilitar procesos entre profesional-paciente y profesional-profesional.

El 20 de mayo tendrán lugar las dos primeras conferencias del ciclo que están relacionadas con las apps en el sector sanitario. En primera instancia, Marc Fortes, adjunto en Infermera Virtual del COIB, dará una conferencia sobre la app juego enfermera virtual. Esta aplicación tratará la propuesta del juego como una forma de trabajar los hábitos de vida saludable en niños de edades entre los 3 y los 12 años. El juego consiste en superar una serie de pruebas o adivinanzas que están estrechamente relacionadas con las ocho actividades de la vida diaria.

En segundo lugar, Sergi Mayol, co-fundador de Apptimiza, nos explicará de forma detallada en qué consiste la app iRCP, que pretende ser un asistente interactivo a través de diferentes mecanismos (voz, alarmas, textos y señaléticas) durante un proceso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada en pacientes adultos e infantiles.

El 17 de junio cerraremos el ciclo con dos conferencias sobre Big Data y Telemedicina. Javier Olaizola Casin, SPGI Public Sector Leader, nos hablará de cómo podemos aprovechar los datos para obtener mejores resultados. IBM-Watson se encarga de profundizar en la información médica de una forma rápida y segura para, de esta manera, obtener planes para el tratamiento de los pacientes a través de estudios, publicaciones médicas y otros.

Y como traca final, el ponente Francesc Mateu, Telemedicine Business Unit Manager en Costaisa, expondrá a los asistentes cuál es el funcionamiento de la plataforma Phemium, una herramienta que facilita la implantación rápida y asequible de sistemas personalizados de Telemedicina en las relaciones de profesional-paciente y también profesional-profesional.

Tanto si estás interesado en cursar el Máster en eHealth como si no, te invitamos a asistir a este ciclo de conferencias y conocer de primera mano cómo las nuevas tecnologías están revolucionando el sector sanitario. Para inscribirte a las conferencias del 20 de mayo haz clic aquí y si también estás interesado en asistir a las ponencias que tendrán lugar el 17 de junio, haz clic en el siguiente enlace.

¡Te esperamos!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments