#LSbreakfast sobre robótica, salud y educación ¡Te esperamos!

header-breakfast-2012v2

La Salle te invita a desayunar. El próximo 19 de mayo se celebrará una nueva edición del #LSbreakfast donde Antonio Reverter y Graham Rittener nos acercarán al mundo de la robótica y de sus posibles aplicaciones en diferentes ámbitos.

El mundo de la robótica abre un gran abanico de oportunidades para que, a través de la tecnología, se puedan mejorar todas aquellas necesidades que hoy por hoy todavía no están cubiertas. Más allá de sus aplicaciones lúdicas, los ponentes nos acercarán a la vertiente más social de este mundo, por ejemplo, cómo puede contribuir la robótica a mejorar la calidad de vida de personas con una discapacidad.

Antonio Reverter nos explicará el Proyecto Follow Me para robotizar sillas de ruedas y así permitir que la persona pueda circular de forma autónoma. Por otro lado, Graham Rittener nos pondrá en conocimiento de un nuevo sistema que ha diseñado para incorporar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías pero sin la necesidad que los niños pasen tanto tiempo delante de las pantallas de sus smartphones o tablets.

Tanto si cursas un Máster en eHealth y te entusiasman las ventajas que suponen las nuevas tecnologías en el campo sanitario, como si eres un estudiante del Grado en Ingeniería electrónica-Robótica y quieres estar al día de todas sus novedades, así como si actualmente no estás formándote en ninguna de estas áreas; te recomendamos asistir ya que siempre es importante saber cómo las nuevas tecnologías se van introduciendo poco a poco y de forma cada vez más contundente en nuestro día a día.

“Robótica, Salud y Educación”

Dónde: La Salle Campus Barcelona. Sala de Congresos, Edificio Sant Jaume (c/ Quatre Camins, 30 Barcelona).

Cuándo: Martes 19 de mayo a las 8:30 horas.

Ponentes:

  • Antonio Reverter. Director de la Fundació Ave María.
  • Graham Rittener. Socio-fundador de Zinc y mentor en el proyecto Cognicity Challenge.

De la misma manera que en pasadas ediciones, la asistencia es completamente gratuita. Además, al finalizar las ponencias se servirá un delicioso desayuno.

Confirma tu asistencia aquí y participa en las redes sociales a través del hashtag #LSbreakfast.

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments