Technova PreAccelerator: el programa de aceleración de start-ups del sector TIC

technova-preaccelerator-programa-aceleracion-startups-sector-tic

La Salle BCN siempre ha apostado de forma clara por el talento de los jóvenes, especialmente el de aquellos que quieren construir su propio futuro y que, para ello, no dudan en emprender y apostar por nuevas aventuras de negocio.

Para todos ellos, el parque de innocación La Salle Technova y en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona han puesto en marcha el programa Technova PreAccelerator. Se trata de un programa destinado a la pre-aceleración de start-ups del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dirigido a personas con actitud emprendedora.

El programa se iniciará el próximo lunes 19 de octubre y tendrá una duración de 10 semanas, durante las cuales se pretende conseguir llegar a la idea de negocio. De manera semanal, se combinarán sesiones formativas de dos horas de duración con reuniones de acompañamiento personalizadas para cada uno de los candidatos de las ocho plazas disponibles.

En este sentido, los equipos podrán instalarse durante estas diez semanas en las oficinas de La Salle Technova y contarán con un espacio de 48 metros cuadrados con accesibilidad 24/7, además de servicio de recepción que les ayudará a facilitar el crecimiento de las start-ups dentro de un ambiente 100% emprendedor. En añadido, los equipos tendrán acceso a las actividades de networking que se organizan desde el parque de innovación de La Salle Campus Barcelona, así como acceso a los conocimientos generados en la universidad y al talento que reside en su bolsa de trabajo.

El programa combina formación general que le será de gran ayuda a los candidatos a la hora de definir y lanzar su start-up, además de formación específica en ámbitos como el Big DataInternet of ThingsSmart Cities Mobile. El acompañamiento semanal se llevará a cabo a través de partners y mentores especializados. Además, tendrán la oportunidad de realizar networking con inversores, así como otros emprendedores, aceleradoras y empresarios ya consolidados.

Una vez hayan puesto punto y final al programa, los emprendedores que hayan participado en él habrán conseguido definir su modelo de negocio, así como validarlo en el mercado mediante la definición de un MVP (Minimum Viable Product).

El principal objetivo del programa es dar acompañamiento al emprendedor en los momentos iniciales de la definición de su start-up, así como hacerle consciente de lo que significa emprender, minimizando riesgos e incrementando las probabilidades de éxito. Todo el proceso se regirá por el modelo Lean Startup, una metodología que da apoyo al proceso de creación de una start-up en los pasos de definición, desarrollo, consolidación y lanzamiento de un proyecto empresarial.

El programa Technova PreAccelerator está totalmente subvencionado. Los equipos de emprendedores solo tendrán que asumir un gasto de 150 euros para la reserva de la plaza, pago del que los estudiantes de grado o posgrado de La Salle BCN quedan exentos.

¡Así que ya sabes! Si tienes una idea de negocio, no pierdas esta oportunidad de llevarla a cabo de la mejor manera posible: tutorizada desde su buen inicio y combinándola con la mejor de las formaciones. Conviértete en una de las ocho start-ups afortunadas escribiendo a: preaccelerator@technovabarcelona.org. Y si quieres más información y detalles sobre el programa, haz clic en el siguiente enlace. ¡Te esperamos!

Y si lo que realmente te gustaría es especializarte en el sector de las TIC, el Máster en Gestión en las Tecnologías de la Información de La Salle Campus Barcelona te mostrará cómo gestionar la tecnología desde ámbitos empresariales.

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments