Instagramers y Youtubers, profesiones de futuro

Instagramers y YoutubersLas redes sociales forman ya parte del día a día de millones de personas y más de uno tiene un perfil diferente en cada de una de ellas. Tampoco es ningún secreto que las empresas han visualizado un nicho de negocio y que son muchas las que se anuncian y ofrecen sus productos a través de ellas, es decir, ganan dinero. Lo que quizá nos choca más es saber que existen usuarios cuyos perfiles en redes sociales se han convertido en su profesión: hablamos en, este caso, de Youtubers e Instagramers.

Youtubers e Instagramers son usuarios de las redes sociales Youtube e Instagram respectivamente que han conseguido que sus perfiles se conviertan en una forma de negocio para ellos. Estos usuarios han conseguido que las empresas les patrocinen o paguen por hacer uso y publicidad de sus productos en los vídeos y/o imágenes propias que comparten con el resto de usuarios desde sus perfiles.

Aunque parezca algo inusual es, hoy por hoy, una realidad. Sin embargo, no todo el mundo puede ganar dinero a través de sus perfiles en Instagram o Youtube. En el caso de la plataforma de vídeo, consiste en subir vídeos que las compañías patrocinan en función del número de visualizaciones realizadas por parte de los usuarios. En España, se puede ganar entre 0,15 y 0,93 euros por cada 1.000 visualizaciones, lo que nos lleva a entrever que es necesario contar con un perfil popular y que reciba millones de visitas para que nos sea económicamente rentable.

En el caso de Instagram, las compañías patrocinan fotografías y vídeos que los usuarios realizan sobre una marca, establecimiento y/o producto y servicio. La facturación dependerá del caché de cada usuario, es por eso mismo que para poder hacer negocio de nuestro perfil en esta red social de imagen y vídeo se necesita ser un influencer en toda regla y que todo lo que realices sea un viral en potencia, a la vez que invite al resto de los usuarios a interactuar.

Una personalidad atrayente y una creatividad innata son importantes si pretendes pasar a formar parte de este negocio, pero no son las únicas claves para el éxito. Para convertirte en un usuario de Instagram o Youtube deseado por el resto, necesitas conocer a fondo estas redes sociales y su funcionamiento para, a la larga, generar engagement enaquellas personas que se han interesado alguna vez por tu perfil y que, de esta manera, se sientan atraídas por visitarlo de forma continua y conocer tu último vídeo o imagen.

Conscientes del abanico de posibilidades de futuro que aportan las redes sociales al actual mercado laboral, La Salle cuenta con todo lo que necesitas para convertirte en un Instagramer o Youtuber de prestigio y que tus redes sociales se conviertan en un negocio de éxito. Si tu sueño es dedicarte a cualquiera de estas dos profesiones, te interesarán el Master in Social Media Brandig & Stratengy o el Postgrado en Brand Community Management que pondrán a tu alcance todas las herramientas para hacer de tus perfiles en Instagram y Youtube una nueva profesión de futuro.

No te lo pienses más y ¡infórmate!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments