Taller sobre Gamificación y Transmedia en Barcelona ¡No te lo pierdas!

El próximo 6 de noviembre, si eres profesor de ESO, bachillerato o ciclos formativos ¡Tienes una cita con nosotros! La Salle Campus Barcelona y el Institut d´Educació de l´Ayuntament de Barcelona  organizamos un taller práctico sobre gamificación y narrativa transmedia ¿Cómo? ¿Aún no sabes de qué va todo esto?

gamificacionLa Gamificación es una innovadora técnica en la que se ponen en práctica mecánicas de juego en diferentes contextos no lúdicos para conseguir motivar a los alumnos a alcanzar los objetivos propuestos a través de retos y recompensas. Por otra parte, la narrativa transmedia consiste en la presentación de temas utilizando variedad de medios audiovisuales y plataformas de comunicación, que te ayudan a dar un paso adelante y estimular el rol activo de los alumnos mientras aprenden de manera individual y en grupo.

El objetivo principal del taller es fomentar metodologías docentes innovadoras y facilitar a los profesores recursos y modelos prácticos en los que inspirarse para aumentar la motivación de los alumnos.

Desde La Salle Campus Barcelona invitamos a todos los profesores a que nos acompañen en este taller dónde trabajaremos en grupo y analizaremos juntos la viabilidad de incorporar las estrategias aprendidas en las asignaturas de cada uno y cómo crear propuestas para intentar aplicarlas.

Entre los participantes estará el profesor del Departamento de Ingeniería de La Salle Campus Barcelona y teamleader de proyectos multimedia, Guillem Villa, y el coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado, Xavier Canaleta.

Te animamos a participar, juntos seguimos avanzando en la mejora de los procesos formativos y métodos de aprendizaje. Nos vemos de 17 a 19 horas en la Sala de Congresos del Edificio Sant Jaume.

¡No faltes!

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments