Sector Digital: ¿Cuáles serán los perfiles más demandados en los próximos años?

Sabemos cuáles son los profesionales más demandados a día de hoy en el sector digital, pero ahora también podemos conocer cuáles son los profesionales que buscarán las empresas en los próximos años.

La  Fundación  de  Tecnologías  de  la  Información  (FTI) ha realizado un interesante estudio sobre los perfiles más demandados en el ámbito de los contenidos digitales en España en los próximos años en colaboración  con la  Asociación  de  Empresas  de  Electrónica,  Tecnologías  de  la Información,  Telecomunicaciones  y  Contenidos  Digitales  de  España  (AMETIC),  y subvencionado  por  el  Servicio  Público  de  Empleo  Estatal  (SEPE)  y  el  Fondo Social Europeo (FSE).

digital-sectorEl informe tiene como objetivo principal definir cuáles son y serán los profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales en un periodo crucial para nuestro país, como son los cuatro próximos años. Las conclusiones nacen a raíz de entrevistas realizadas a expertos de diferentes sectores que generalmente han coincidido en mismo problema: la dificultad que encuentran las empresas a la hora de contratar perfiles cualificados. Por otro lado, la predicción referente a los puestos de trabajo en este ámbito hasta el año 2017 puede llegar a superar los 505 mil trabajadores. ¿Estás pensando lo mismo que nosotros? Es tu oportunidad  para formarte en un sector en expansión. El estudio revela que los tres ámbitos como mayor empleabilidad serán: e-commerce, audiovisual y publicidad, dónde destacarán significativamente perfiles como:

Experto en Usabilidad y Experiencia de UsuarioEsta figura está cobrando cada vez más importancia en las empresas, debido a repercusión de la usabilidad en el consumo de contenidos. El especialista en UX asegura la navegación intuitiva y el diseño eficiente de la web.

Experto en Marketing Digital:  Es el encargado de posicionar los contenidos que genera la empresa en los buscadores, usando técnicas SEO, SEM, social media, etc. Este perfil profesional ha cobrado una importante proyección en las empresas de Internet, relacionadas con el comercio electrónico dónde cobra gran importancia la analítica web, y en cualquier empresa que necesita adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

Community  Manager:  Uno de los perfiles más conocidos y demandados hoy en día. Se encarga de crear, gestionar y dinamizar la imagen de la empresa en Internet, dicho de otra manera, la voz y los oídos de la marca en la red.

community-management

Responsable de Branding: Es el responsable de comunicación, entre sus funciones destaca el desarrollo de estrategias enfocadas a aportar valor a la marca y se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados.

Responsable de Estrategia Digital: Entre sus funcionen están diseñar e implementar tácticas y gestionar los equipos que pondrán en marcha la estrategia digital. Se trata de un perfil directivo cada vez más necesario en toda empresa, sobre todo en las organizaciones tradicionales que dan el salto al mundo digital.

¿Con cuál de estos perfiles te identificas más? No esperes milagros, coge las riendas de tu futuro.

¡Es el momento de empezar a ser lo que quieres!

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments