Rethinking Game Concept ¡Te esperamos en Arts Santa Mónica!

¿Tienes planes para la próxima semana? Del 6 al 11 de mayo te invitamos a Rethinking Game Concept en el Museo Arts Santa Mónica unas jornadas dónde el objetivo principal es ofrecer a los asistentes la oportunidad de conocer y reflexionar, junto con un grupo de expertos, las complejidades del fenómeno “Game” ¿Te apuntas?

A través del análisis de los conceptos utilizados en el estudio de los juegos se ha encontrado una falta importante de consenso y mucha ambigüedad a día de hoy. A raíz de esta reflexión nacen las jornadas “Rethinking Game Concept”, organizadas por investigadores del  Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB), de la Universitat de Vic y del Grup Informàtica en l’Enginyeria de la Universitat Politècnica de Catalunya (GIE-UPC).

jornadas-repensemos-el-juegoEl evento reunirá a expertos del estudio de los juegos en dos mesas redondas dónde se debatirán investigaciones y estudios relacionados con la temática dónde cualquier asistente podrá participar, y también habrá una instalación para experimentar y reflexionar sobre los videojuegos.

La instalación estará situada en el Espacio Balcón y comprenderá un recorrido por 4 áreas:

Área 1: Instalación lúdica con 2 videojuegos que introducen el debate sobre los elementos que definen un juego.
Área 2: Instalación para visualizar una colección de respuestas de investigadores, profesores, estudiantes y jugadores de diferentes lugares del mundo, en formato vídeo, proyectado en la pared.
Área 3: Instalación para la interacción directa del público a través de un espacio e Twitter, con el hashtag #gameis, visualizado a través de una pantalla.
Área 4: Espacio de relax y consulta de información.

Por otra parte, las mesas redondas tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo. Una primera el día 6 entre las 17-19horas bajo el título “Repensemos el juego tradicional” con la participación, entre otros, de Emiliano Labrador, coordinador del Máster en Multimedia y Serious Games de La Salle Campus Barcelona. Y una segunda mesa redonda el día 7 entre las 11-13horas dedicadas a “repensar” el juego digital.

Si necesitas más información puedes echarle un vistazo al evento que hemos creado en Facebook o directamente en la página web del Arts Santa Mónica.

¡Esperamos tu participación!

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments