Nuevos masters en el Salón Futura

Foto.Sal.n.Futura.2014 url

Mañana viernes se inaugura en Barcelona el Salón Futura, la prestigiosa feria de masters y postgrados, paralela al Saló de l’Ensenyament, que se celebra en la Fira de Barcelona. Serán dos días intensos, 20 y 21 de marzo, en los que os presentaremos los nuevos programas de máster y postgrado de La Salle Campus Barcelona.

Nos encontraréis en el Pabellón 5 del recinto ferial de Montjuïc, en el stand que aglutina a todos los centros y escuelas de negocios de la Universitat Ramon Llull: M1 P5 , Calle B Stand 205.

Las nuevas tecnologías son protagonistas indiscutibles de la nueva oferta formativa que os queremos presentar. La Salle lanza 6 programas de tercer ciclo dirigidos especialmente a jóvenes ingenieros que deseen especializarse en áreas innovadoras y con una fuerte demanda. Se trata del nuevo Master en Big Data, el Máster en Creación Multimedia, el Máster en Tecnologías de Smart Cities y Smart Grids, el Máster en Programación Web de Alto Rendimiento. el Máster en Desarrollo y Programación de Apps y el recién salido del horno Máster en User Experience.

En el área de Arquitectura también hay una novedad sumamente interesante: el Postgrado en Gestión Energética de Edificios, una especialidad en auge y con gran demanda de profesionales desde la entrada en vigor del Certificado Energético en el sector inmobiliario.

Para finalizar, el Master in Mobile Business será el nuevo programa estrella del área de gestión tecnológica, un sector en el que La Salle es pionero y que no deja de crecer en volumen de negocio, como demuestra el éxito del Mobile World Congress recientemente celebrado en Barcelona.

Más estudios, menor tasa de paro

El Salón Futura, que celebra su duodécima edición en el marco de la Semana de la Formación, reunirá 60 centros formativos e incluirá una treintena de conferencias. Toda una muestra de buena salud de la formación superior, que las estadísticas no hacen sino reforzar. En 2014, la tasa de paro entre profesionales con títulos de máster, postgrado o MBA descendió por segundo año consecutivo y se fijó en un 8,1%, un porcentaje que contrasta significativamente con el 23,7% de parados entre la población general, e incluso con la tasa de desempleo de quienes únicamente cuentan con estudios universitarios de grado o licenciatura, que se sitúa en el 12,8%. Dicho de otro modo, la empleabilidad de los titulados de máster o postgrado es un 58% superior a la de los graduados o licenciados, y supera en un 200% la del total de la población activa.

About the author  ⁄ Ana Echeverría

Periodista y Social Media Strategist. Interesada en nuevas formas de comunicación, interrelación y aprendizaje. La tecnología es una herramienta más, ¡lo que importa es entenderse!

No Comments