Los expertos en nuevas tecnologías serán los terceros profesionales más demandados

Empleo universitariosSegún Expansión, los expertos en nuevas tecnologías serán los terceros profesionales más demandados (justo después de los ingenieros y profesionales del sector sanitario). Dentro del sector de las nuevas tecnologías, uno de los perfiles más buscados a día de hoy es el de experto en e-commerce, un perfil con presente y futuro. Teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías, La Salle imparte un Máster en e-commerce, clave para la implantación y dirección del canal de venta digital.

Además, según Expansión un sector que también está en alza es el del marketing digital, donde destacan los especialistas en captación y conversión de tráfico, así como el product manager online. El Marketing digital es una alternativa viable a la costosa publicidad onffline, o un excelente complemento para aquellas marcas que optan por el blended marketing, y por eso mismo La Salle cuenta con un Máster en Marketing Digital, donde las técnicas de SEO, SEM y conversación con el usuario son protagonistas.

La importancia de estar bien formado

No solamente es importante tener experiencia en un determinado sector, sino que también es deseable tener formación y una buena base. Aunque la situación de desempleo en jóvenes es alarmante ahora mismo, en 2025 se prevé que serán los universitarios y estudiantes de máster los perfiles más requeridos en las ofertas de trabajo. Según un estudio del BBVA, titulado La formación y el empleo de los jóvenes españoles. Trayectoria reciente y escenarios futuros, en los próximos 10 años se jubilarán 7,6 millones de personas, y eso significa que todo este grueso de puestos de trabajo quedará vacante. De todo el empleo que se creará, el 60% será para los trabajadores con titulaciones superiores, mientras que los jóvenes que solamente tengan estudios inferiores no llegarán al 2%.

¿Por qué será tan importante tener un máster? Según El País, tener las competencias necesarias para desempeñar un puesto de trabajo empezará a ser un requisito indispensable para las empresas a la hora de contratar.  Dentro de unos años, las profesiones que más aumentarán son las de técnicos y profesionales de apoyo, así como las de trato con el cliente. A la par, muchas tareas administrativas pasarán a la historia, puesto que gran parte del trabajo será automatizado. En resumen, una de las claves que señala el estudio para encontrar trabajo en el futuro es continuar la formación, además de emprender y buscar oportunidades fuera del país. Los profesionales con formación son el colectivo más emprendedor y también los más abiertos a la movilidad exterior. Actualmente los emprendedores con estudios superiores están creando sus propias empresas casi con el mismo entusiasmo que antes de la crisis económica, y son los que menos abandonan los negocios que empiezan.

 

About the author  ⁄ mmoreh

Periodista inquieta. Hago entrevistas, reportajes y alguna crónica libreta y bolígrafo en mano. Puedes leerme en la web y escucharme por la radio de vez en cuando.

No Comments