La transformación de las empresas ante las nuevas profesiones digitales

mobile

Hoy en día los conocimientos tecnológicos son imprescindibles para las personas que se quieren dedicar a ocupar perfiles digitales y nuevas profesiones. Por eso tener las habilidades y capacidades correctas en este sector es fundamental para acceder a un empleo.

 

Los requisitos mínimos para ser un trabajador digital:

  • Actuar en un entorno móvil
  • Utilizar las herramientas tecnológicas imprescindibles para desarrollar su trabajo en remoto

 

Las empresas deben prepararse y amoldarse para todos los profesionales que avanzan en éste entorno digital, los cuales trabajan por proyectos.

Según algunos estudios, es fundamental encontrar y analizar el dato adecuado. Más del 20% de los trabajadores dedican su tiempo a buscar y estudiar la información. Si el dato es incorrecto, eso deriva el proyecto a una frustración innecesaria, con consecuencias negativas en el desarrollo de este.

Las organizaciones y empresas, deben tener en cuenta esta información para poder entrar en la rueda de la transformación digital de forma sana y así ser más competitivas y poder seducir y fidelizar a los mejores.

Actualmente está cambiando tan rápido la manera de hacer las cosas, así que son las empresas las que deben adaptarse a las necesidades que hay, y ofrecer a los trabajadores lo que exigen. Las acciones deben distribuir de forma que se cuide tanto la experiencia del usuario como su eficacia en el puesto.

Se estima que un 20% de los trabajadores digitales tendrá un programa informático como compañero de trabajo.

Es por eso que los trabajadores deben saber controlar la privacidad y la seguridad dentro y fuera de la empresa. Cada vez hay más ataques a los usuarios y a través de los Smartphones se puede entrar a toda la información de la empresa. No son solo teléfonos sino una herramienta de trabajo que se debe cuidar y bloquear como cualquier ordenador.

En este nuevo mundo de las profesiones digitalizadas, la mayoría de los trabajadores hacen un uso hibrido de los dispositivos móviles y hacen un uso personal y profesional. Según algunos profesionales, es esencial diferenciar las dos dimensiones y respetar la privacidad de los empleados.

 

Francia y Alemania a los que ya ha llegado el derecho a la desconexión digital del trabajador con su empresa una vez finalizada la jornada laboral. La tecnología se ha mezclado en el ciclo de vida del empleado.

Saber gestionar adecuadamente la tecnología y dosificarla es básico para acceder a un puesto de trabajo, sin dejar de lado las competencias digitales que continúan siendo la mayor preocupación de las organizaciones. Lo son porque muchas veces se crean nuevos puestos de trabajo que nunca han existido y ahora aparece una demanda que se debe cubrir y hay dificultades para encontrar personas con estos perfiles tan específicos.

En el caso de la banca orientada en el fintech y hacer un uso más cómodo y accesible para todos los usuarios, se buscan trabajadores determinados en este trabajo que les resulta difícil encontrar y formar parte de su plantilla.  Según algunos estudios, en España hay más de 300 mil puestos de trabajo sin cubrir porque no se encuentra el perfil determinado para el requisito que se pide en las empresas.

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments