¿Cuáles son las habilidades que atraen mayor empleabilidad en Linkedin?

Al comenzar el año Linkedin presentaba un ranking en el que agrupaba las habilidades individuales más destacadas en los perfiles de la red social y cuáles de éstas atraían mayor índice de contrataciones laborales. Los resultados, lejos de ser una sorpresa, se han convertido en una valiosa información.

¿Cuáles son las habilidades que atraen a las empresas?

El enfoque del estudio se centra en el análisis de las habilidades y el historial de empleo de más de 259 millones de miembros en Linkedin, ya que los conocimientos (competencias) y la experiencia laboral representan los principales componentes de la identidad profesional del individuo en la red social.

La metodología empleada consiste en agrupar las habilidades (competencias) en categorías, para más adelante hacer una comparativa con los contratos realizados y el reclutamiento de profesionales en el pasado año, de esta manera, se determina cuales fueron las categorías que atrajeron el mayor interés de las empresas en 2013.

Ahora bien, si las habilidades con las que cuentas en tu perfil encajan con las categorías que lideran el ranking significa que habrás tenido oportunidades de empleo en el último año, si no ha sido así, este 2014 ten presente que tu perfil cuenta con habilidades que han resultado claves para el mercado laboral. Sin duda, una ventaja competitiva de cara al nuevo año.

Por consiguiente, el estudio revela algunas tendencias  para el 2014:

  • Habilidades tecnológicas siguen siendo altamente valoradas: Social media marketing, tecnología móvil, marketing online, etc.
  • La importancia de los datos cada vez es mayor: Cloud computing, business intelligence, etc.
  • El propósito de las empresas es el crecimiento: reclutamiento, relaciones públicas y comunicación, etc.

El nuevo año ya ha empezado, es tu momento para plantearte cuáles son tus competencias y cuáles son las que te gustaría obtener en 2014. Si una nueva habilidad fuera a ayudarte en tu entorno profesional o personal ¿Cuál sería?

Competencias y empleo en linkedin

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments