Google se une a la carrera del ‘Internet of Things’

internet-of-things-googleDispositivos móviles convertidos en herramientas inteligentes para estar conectados en todo momento, weareables o dispositivos inteligentes y conectados que forman parte del día a día (relojes, gafas, zapatos, etc.)… Era cuestión de tiempo que internet se instalara en los hogares, no a través del ordenador sino, en aparatos electrónicos inteligentes como bombillas, termostatos, neveras, lavadoras y un largo etcétera, lo que se conoce popularmente como ‘Internet of Things‘ (IoT) o ‘Internet de las Cosas’.

Son muchas las compañías que ya trabajan en el desarrollo de softwares para implementar el IoT en todos los hogares, y el gigante de internet Google no iba a ser la excepción. Según ha desvelado el medio de comunicación especializado ‘The Information‘, la multinacional norteamericana presentará un sistema operativo llamado ‘Brillo’, para mejorar los dispositivos electrónicos inteligentes del hogar, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Google I/O, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Lo novedoso y desafiante de este software es que incorpora la posibilidad de funcionar en aparatos electrónicos con una capacidad de solo 32MB a 64MB de memoria RAM, que le diferencia de cualquier sistema para smartphones Android que requieren una capacidad de 512 MB de RAM.

Con este sistema que será totalmente gratuito, Google aspira a alimentar cualquier dispositivo electrónico habido y por haber que se conecte a la red, lo que supondrá un reto para la compañía ya que no todas las grandes marcas tienen por qué estar dispuestas.

Google ya empezó a hacer sus pinitos el año pasado con el lanzamiento de los softwares Android Wear y Android TV. Por el contrario, Brillo será independiente de la próxima versión para Android que también se prevé que sea presentada durante las conferencias.

La expansión y la incorporación de las nuevas tecnologías a las vida de las personas y a los objetos cotidianos que les rodean es una gran oportunidad profesional que desde La Salle Campus Barcelona hemos sabido visualizar. Si quieres trabajar de forma profesional en innovación tecnológica, no dudes en cursar el Máster Universitario en Creación Multimedia de La Salle Bcn y convertirte en todo un experto en Internet of Things.

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments