El analista web, una profesión con presente…y futuro

Una de las profesiones con más salida laboral ahora mismo es la del analista web. Las empresas necesitan conocer quién es su público, quién accede a su portal de Internet, cuando lo hace y cuánto tiempo se está de visita.

Por ello, las compañías, en su continuo proceso de adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos medios, precisan de profesionales que las ayuden a hacerse fuertes en el, por ejemplo, sector del comercio electrónico.

Cuál es la labor de un analista web490057546_9611f7dc8b

En el mundo de Internet importan tanto las cifras como la calidad de las mismas. Uno de los aspectos en el que el analista web puede ser imprescindible para una empresa es por su capacidad para controlar si el flujo de visitas es positivo a nivel numérico y cualitativo (Por ejemplo, de poco sirve un flujo de visitas importante con muy poco tiempo de estancia en la web…).

Las organizaciones invierten muchos recursos y dinero en acciones de marketing online, de las que el responsable de la analítica web ha de garantizar, al menos, el retorno de la cantidad gastada en las campañas.

Verbos como medir, controlar, generar, analizar o monitorizar son los que forman parte del día a día de un buen analista web.

¿Cómo debe ser el analista?

Más allá de ejecutar los verbos comentados anteriormente también es el responsable de saber entender los datos que haya extraído en el proceso de monitorización de las conversiones y visitas a la web.

Esto significa poder interpretar los datos, saber exponerlos a los superiores, ofrecer respuestas a los interrogantes que se sucedan y, una vez extraídas las cifras, tratarlas y analizarlas. De ahí podrá exponer su capacidad lógica y sintetizar la información.

¿Cómo se puede ser analista web? En este caso el paso es sencillo con el postgrado en analítica web de La Salle Campus Barcelona. Para obtener más información sólo debes hacer clic en el link del comienzo. ¡No te arrepentirás!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments