La realidad aumentada: Otra forma de interactuar con el usuario

La realidad aumentada ya forma parte del presente del marketing digital y la publicidad. Y su evolución y crecimiento convertirán esta tecnología en algo más habitual en nuestro día a día. Por ello Isidro Navarro, profesor de La Salle Campus Barcelona y experto en Realidad Aumentada, realizó una ponencia que puedes ver aquí:

Pero, ¿qué es realmente la Realidad Aumentada? Una definición breve para los no tan especializados es la superposición de imágenes virtuales sobre la realidad que vemos desde un dispositivo móvil. Gracias a esto se puede crear una nueva dimensión que permita a los usuarios una mayor interacción y experiencia sobre aquello que ya ven. Dicho esto, tampoco puede interpretarse como una sustitución de la realidad física.

La aplicación en el mundo de la publicidad

La posibilidad de ofrecer a los usuarios una nueva experiencia e interacción con un objeto y animar virtualmente un objeto puede ser decisivo de cara a la creación de una imagen de marca.

El funcionamiento básico, por ejemplo, podría ser estar en la parada del autobús y ver un anuncio en la misma. Si éste tiene integrados elementos de Realidad Aumentada con acercar tu móvil a la imagen podrías ver la animación virtual. En el vídeo posterior verás una aplicación práctica de la RA aplicada a la publicidad.

Qué aporta la Realidad Aumentada a las marcasMediatedReality_on_iPhone2009_07_13_21_33_39

Por un lado es la adaptación a las nuevas tecnologías y al comportamiento de la sociedad. Cada vez es más habitual interactuar a través de la red a través de un Smartphone y ésta es una opción más para ello.

Además, las empresas consiguen crear una imagen de marca más cercana a los usuarios, aportar un valor añadido a sus productos, consiguen interacción en tiempo real, nuevas experiencias y viralizar la campaña con cierta facilidad a través de las redes sociales.

Ante este crecimiento en La Salle tendrás la posibilidad de especializarte en la creación de nuevos proyectos multimedia de Realidad Aumentada con el Máster en Creación, Diseño e Ingeniería Multimedia. No lo dudes más e infórmate en este enlace. ¡Te esperamos!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments