La oferta laboral del sector TIC aumentó un 78% en 2015

Crisis-económica-española-sector-TIC-2El portal de empleo especializado en el sector de las TIC ‘Ticjob.es’ acaba de publicar su primer estudio “Oferta y demanda de profesionales TIC2015”, donde se destaca un incremento de 5.177 puestos de trabajo en el sector TIC en España, es decir, que ha aumentado un un 78%. Una de las primeras observaciones que recoge el estudio es que el lenguaje de programación Java se sitúa como la tecnología más demandada y la segunda más ofrecida por los candidatos. La primera competencia más ofrecida sigue siendo HTML, pero por el contrario, se sitúa en cuarta posición entre las más demandadas por las empresas.

Por parte de los candidatos, los que se presentan con perfiles de Soporte/Helpdesk representan hasta un 7% de los currículums TIC, y entre el total de ofertas de empleo de 2015, un 2%.

SAP se consolida como el segundo perfil de Business Intelligence más demandado y el más ofrecido por los candidatos. En general, las competencias relacionadas con el negocio inteligente se sitúan ya como el tercer perfil más ofrecido.

Stéphane Levesque, CEO Ticjob.es afirma: “Los datos nos confirman que la tendencia en el mercado laboral de las TIC ha cambiado y los reclutadores demandan cada vez más perfiles técnicos, siendo éstos cada vez más escasos. Los profesionales detectan que esta evolución del sector les permite elegir su empleo, dirigir su trayectoria profesional, así como sus condiciones laborales”

La fuente de información del Estudio “Oferta y demanda de profesionales TIC 2015″ han sido las ofertas de empleo publicadas por las empresas del sector TIC en el portal de empleo ticjob.es.

 

About the author  ⁄ adriap

No Comments