La robótica, protagonista del futuro inmediato

estudiar roboticaYa son muchos los estudios que concluyen que las ciencias como las matemáticas, la física, la química o la robótica resolverán los principales problemas de la humanidad. Mark Joseph León, director de Robótica de la Nasa, afirmó recientemente que “en estos frentes se concentra el futuro del mundo y ahí es donde los emprendedores deben aunar estrategias creativas que beneficien a la sociedad mundial”.

La robótica no sólo jugará un papel importantísimo en las smart cities, sino que se empleará a diario en el ámbito de la sanidad y los sectores productivos de la gran industria (la automoción ya emplea robots). Según León, “La robótica y el talento humano le han permitido a la Nasa obtener los diferentes avances espaciales, de hecho, ya estamos próximos a llegar a Plutón con nuestros robots en este 2015”.

Por este motivo, las principales escuelas y universidades tecnológicas están ampliando su oferta formativa en robótica, vista la tendencia creciente de demanda para este tipo de profesionales.

Pero si buscas la mejor formación en robótica, accede al Grado en Ingeniería Electrónica – Robótica de La Salle. Con cuatro años de formación serás capaz de especializarte en este sector así como ser ingeniero técnico de telecomunicaciones.  Participarás en proyectos reales de empresas del sector y podrás utilizar plataformas como LSmaker, Romibo, Pleo, Bioloid, Reem (PAL), o LEGO, entre otras.

Si tu situación económica no te permite financiarte una carrera universitaria, debes saber que La Salle cuenta con un amplio programa de becas. Uno de cada cuatro alumnos estudia con una beca. Asimismo, La Salle también cuenta con formación especializada en robótica como el Máster en Automática, Domótica y Robótica o el Postgrado de Experto Universitario en Robótica.

About the author  ⁄ Sandra Bortolotti

No Comments