¿Cómo optimizar campañas de PPC?

Gerard Caula, profesor de Publicidad y Marketing Digital en el Máster de Marketing Digital Online y Presencial de La Salle-Universidad Ramon Llull nos explica en qué consiste el PPC, Pay per Click (Pago por Click), en el siguiente vídeo:

Existen diversas herramientas publicitarias online en las que se cobra por cada click de un usuario en un anuncio. El comparador de precios o Google Adwords son algunos ejemplos de este tipo de publicidad que funciona por PPC. Este tipo de estrategia puede proporcionar un importante ROI (Retorno de la Inversión) gracias a su alta flexibilidad: podemos elegir por qué palabras aparecen nuestros anuncios, decidir los importes que estamos dispuestos a pagar, decidir en qué ubicaciones mostrar nuestro anuncio, pujar a coste por click, aparecer en Google Shopping o Google Places, etc.

Sin lugar a dudas, se trata de una disciplina muy amplia con la que podemos optimizar los costes por inversión y obtener muy buenos resultados empresariales. Aunque en publicidad el pay per click sea cada vez más costoso, toda empresa tiene la oportunidad de competir en casi todas las industrias.

adwords, social mediaActualmente el PPC constituye una estrategia básica en el marketing digital. Si quieres aprender todo lo relacionado con la publicidad y difusión empresarial en Internet, no dudes en informarte del Máster en Marketing Digital (MMD) que podrás cursar tanto presencialmente como online. Su programa innovador forma a directores de departamentos de marketing y verdaderos expertos en las técnicas de Marketing Digital como las técnicas de posicionamiento SEO y SEM y de Social Media.

About the author  ⁄ Sandra Bortolotti

No Comments