Nuestros alumnos se apuntan a la gamificación con empresas reales

La gamificación es uno de los aspectos que los alumnos del Máster en Creación Multimedia y Serious Games han podido comprobar y aplicar en casos y empresas reales, a la vez que han podido ver qué aplicaciones tiene, qué precisan las empresas, cuando lo solicitan y cómo pueden aprender y conocer la demanda real ¿Te contamos cómo?

Postgrado en brand community managementEl estrés, la preocupación y las dinámicas de la rutina dejan poco espacio a la diversión y a la relajación, aspectos que derivan en una mayor tensión en las relaciones interpersonales y las empresas tampoco escapan a ello. Por eso se busca la aplicación de algunas estrategias que inviten a las personas a ser más receptivas. Aplicar en la práctica mecánicas de juego, convertir según qué momentos y circunstancias, en algo parecido a un juego, que siempre ha sido asociado como algo divertido, en estrategias de marketing, en el campo del aprendizaje o en dinámicas empresariales.

En el siguiente vídeo, el coordinador del Máster Universitario en Multimedia y Serious Games, Emiliano Labrador, relata las principales ventajas y aplicaciones de la colaboración con empresas reales de proyectos de gamificación.

Los alumnos del Máster en Creación Multimedia pudieron comprobar estas aplicaciones con la colaboración de empresas reales que participaron en la creación de nuevos proyectos en el que los alumnos asumieron diversos roles (productor, artista, gamificador…) y la asunción de equipos de trabajo que termina con la aplicación de la gamificación en una empresa, además de pasarselo en grande afrontando los retos que les propusieron.

Este hecho permitió a los alumnos aprender todas las necesidades de las empresas, la aplicación de lo aprendido en el máster en el mundo laboral e incluso en algunos casos, la propia empresa contrató a los participantes en estos proyectos.

¿Te apuntas a la era de la gamificación? No dejes pasar tu oportunidad de hacer lo que más te gusta, en La Salle Campus Barcelona estamos buscando perfiles como el tuyo. Además, hasta el 31 de julio puedes optar a una Beca de Colaboración Multimedia y obtener un 40% de descuento en la matrícula.

¡Es tu momento!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments