Estudiantes del máster en Multimedia lanzan Micompas.cat

La empresa HolopLab, formada por cuatro estudiantes del Máster en Creación Multimedia y Serious Games de La Salle Campus Barcelona, ha creado el proyecto transmedia Micompas.cat en el que se puede seguir la evolución de la historia de la música a partir de Jordi Savall, un famoso director de orquesta, viologambista y musicólogo español.

DibujoEste proyecto, patrocinado por la editorial AliaVox, aporta una nueva experiencia interactiva a todos los usuarios destinado a los aficionados a la música, en la que podrán entrar y disfrutar de la música clásica o renacentista con diversos medios.

Un proyecto transmedia

Internet ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a productos de diverso formato y posibilidades, combinar el texto con el vídeo, con las piezas de sonido y una mayor interacción entre el emisor y el receptor. En este caso el proyecto “mi compás” ofrece una historia a través de una página web, con el acceso a una nueva aplicación móvil con un minijuego, además de pósters de realidad aumentada.

La historia de la música en este caso se cuenta con diversos medios y en el que cada uno de ellos explica una parte de la misma, de forma que todo se termina interconectando y ofreciendo un producto global y divertido. En la web tendrás acceso a un plano con la tienda más cercana para adquirir productos de AliaVox y a los últimos conciertos de Jordi Savall, la figura a partir de la cual se crea todo el proceso de “Mi compás”.

Las nuevas oportunidades

El proyecto lanzado por los estudiantes del Máster en Multimedia es una demostración que el mundo actual ofrece oportunidades a todos aquellos que tienen talento y las ideas para poder llevarlas a cabo. En La Salle Campus Barcelona te ofrecemos los conocimientos y los recursos necesarios para desarrollar tus sueños. ¡A por ello!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments