Alumnos del Postgrado en Usabilidad aplican con éxito un caso práctico

Interactive_design_in_relation_to_other_fields_of_study

Los estudiantes del Postgrado en Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia del Usuario en La Salle Campus Barcelona tienen la oportunidad de aplicar en un caso real una nueva web que sea fácil de navegar por parte de los usuarios.

Un nuevo portal en Internet, una nueva aplicación, una plataforma digital, además de ofrecer un servicio, ha de ser eficaz y fácil de utilizar por parte de los distintos usuarios del mismo. Este aspecto demanda a profesionales especializados que sepan llevar a cabo esta tarea con éxito.

En La Salle Campus Barcelona nos ocupa la posibilidad de ofrecer a las alumnos la posibilidad de desarrollar casos prácticos para diferentes empresas que necesitan trabajar el diseño y la usabilidad de su página web.

La experiencia con Ópticas Prats

Uno de los mejores ejemplos lo muestra Valentí Ferrer, director del departamento de Marketing de Industrias Ópticas Prats, en el que explicó el gran trabajo de los alumnos del Postgrado y los excelentes resultados registrados por la página web de su empresa gracias a un buen diseño y la buena usabilidad de la misma.

En este caso los alumnos del postgrado tuvieron la profesionalidad y la capacidad de entender la complejidad de la demanda (se trataba de crear una nueva página en el que los clientes de la compañía pudieran hacer un pedido online) y los resultados fueron plenamente satisfactorios por parte de Ópticas Prats.

Por otro lado este ejemplo también sirvió de lección para Valentí Ferrer, que con el trabajo de los alumnos del Postgrado comprendió la necesidad de trabajar en una buena interfaz de la página para que esta tenga éxito y ofrezca un buen servicio a los usuarios.

Trabajar en el campo del diseño de una página web y en garantizar una buena navegación en la misma puede estar a tu alcance con el Postgrado en Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia del usuario. ¡Pídenos información y accede a una de las profesiones con mayor demanda en el futuro!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments