¿Qué es el posicionamiento SEO/ SEM?

Hoy en día, uno de los conceptos más escuchados en marketing digital son el SEO (Seo Search Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Estas dos estrategias son una de las más utilizadas en el ámbito del marketing digital ya que nos proporcionan las herramientas básicas para obtener las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Gerard Caula, profesor de Publicidad y Marketing en el Máster de Marketing Digital de La Salle-Universidad Ramon Llull nos cuenta que la fórmula para aparecer en los buscadores se basa, principalmente, en las Campañas de Pago por Click (SEM), es decir, a través de anuncios patrocinados, en que el anunciante tendrá que pagar cada vez que un usuario haga click sobre su anuncio, o mediante el SEO, que simplemente, busca influir en el orden en el que los sitios web aparecen en los resultados orgánicos o naturales dentro de los motores de búsqueda como Google.

El profesor Caula también añade que en cualquier proyecto web una de las principales fuentes de visitas al web site son los buscadores. Así pues, a través de la implementación de las estrategias de SEO y SEM conseguiremos que nuestro proyecto ocupe una de las primeras posiciones de los motores de búsqueda, y así obtener la máxima visibilidad para nuestro sitio web.

El Máster en Marketing Digital de La Salle Campus Barcelona resume estos conceptos y se caracteriza por ser un programa innovador y actualizado que se adapta a las exigencias del mercado, combinando en profundidad las técnicas de Marketing Digital como las técnicas de posicionamiento SEO y SEM y de Social Media, con técnicas de Management.

Si convertirte en un profesional del marketing digital es tu objetivo profesional, apúntate al Máster en Marketing Digital de La Salle Campus Barcelona. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments