Lucha de titanes por el streaming

lucha-titanes-streamingEl streaming comienza a ganar poco a poco cada vez más popularidad en internet. Aplicaciones como Periscope, la cual acaba de sumar nada más y nada menos que la cifra de diez millones de usuarios, ha propiciado esta popularización de la retransmisión en directo.

En este sentido, son muchas las compañías que se han unido a la carrera por el streaming y a la de las múltiples posibilidades que ofrece. Y es que después de la publicidad en los dispositivos móviles, el vídeo es el área donde los analistas han observado mayores posibilidades de ingresos para las empresas, entre las que destaca Facebook. Este gigante de internet ha lanzado el servicio ‘Facebook Live’ el cual permite realizar una retransmisión en tiempo real a través de la aplicación Facebook y que, además, envía notificaciones a los usuarios en función de sus intereses para que puedan unirse a la secuencia de vídeo. Se trata de un servicio que de momento solo está disponible para personalidades famosas pero que se prevé que se extienda al resto de usuarios.

Sin embargo, Facebook no es el único. Por su lado, Google a través de su plataforma de vídeos YouTube y con el servicio Live también permite realizar retransmisiones en directo de manera fácil, entre ellas las de grandes acontecimientos. Y es que aunque esta plataforma sigue siendo la reina de los vídeos en internet, Facebook ya comienza a acecharla con sus más de cuatro mil millones de reproducciones diarias.

El auge en el fenómeno streaming viene dado en su mayoría por el aumento en la potencia de los diferentes dispositivos electrónicos, así como la rapidez y las nuevas velocidades alcanzadas en internet (y las que están por llegar). Un reciente informe elaborado por el ConsumerLab de Ericsson estima que en cinco años la cantidad de horas que se destinará a la consumición de contenidos vía streaming será superior a la forma tradicional.

Las empresas necesitan a profesionales formados que les sepan guiar por las nuevas tendencias que se mueven a través de internet y de las nuevas tecnologías, como es el caso del streaming. El Master in Social Media Branding Strategy de La Salle Campus Barcelona te dará la formación que necesitas para estar capacitado para crear estrategias para las redes sociales de tu marca y adaptarlas a las últimas novedades del mercado tecnológico. No lo dudes más y apúntate.

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments