El 92% de los españoles están interesados en las Smart Homes

smart-homesLa domótica era algo que, hace tan solo 20 años, parecía sacado de cualquier película de ciencia ficción, es decir, algo muy alejado de lo que podía ser la realidad o el día a día de las personas. Sin embargo, poco a poco está cada vez más cerca a través de lo que hoy en día conocemos como smart homes.

Internet está llevando la evolución a límites insospechados, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer en esta nueva andadura tecnológica, la tecnología necesaria para llevarla a cabo existe y está evolucionando de forma muy rápida, gracias al hecho de que ningún fabricante o startup del sector quiere perder el tren de las smart homes y que todas están ansiosas por llevar al mercado la propuesta que obtenga mejores resultados y respuestas.

Bombillas que se controlan con el móvil, termostatos capaces de anticiparse al frío, neveras que avisan cuando un alimento se acaba o lavadoras que notifican cuando han finalizado sus tareas son algunas de las muestras que existen en la actualidad y que se aproximan a lo que será la vivienda del futuro. En esto se encuentran tanto grandes empresas de la talla de Apple o Samsung como otras menos conocidas como D-Link, Netatmo, Archos o Loxone, las cuales también están apostando fuerte.

El concepto que define a estas smart homes es claro: deja que una máquina haga lo que otros pueden hacer. Algo que los usuarios ansían cada vez más, pese a que los costes de mercado suponen un importante freno para que estos puedan incorporar a sus hogares algunas de las soluciones ya existentes que hemos nombrado antes.

Según un reciente informe elaborado por Ericsson, una gran mayoría de personas está interesada en tener un hogar conectadosmart home. En el caso de los españoles, el 92% de los encuestados quiere sumergirse de lleno en este nuevo avance de la tecnología. Los servicios de salud y bienestar, energía y seguridad y vigilancia son los que más interés suscitan. Aunque son la comunicación y el control remoto de electrodomésticos lo que marca las necesidades de los españoles encuestados por encima de otros países que también han participado en la encuesta.

Este informe también destaca que, siendo las familias con niños las que más se podrían beneficiar de esta tecnología, son los hombres solteros que viven solos los que más utilizan este tipo de servicios.

Si estás interesado en participar de este avance tecnológico, no tanto desde el punto de vista del consumidor sino del encargado de desarrollar este tipo de tecnologías para llegar a alcanzar el sueño de las smart cities, el Postgrado en Smart Cities de La Salle Campus Barcelona te proporcionará la formación necesaria y los conocimientos técnicos necesarios para que puedas formar parte de los equipos de las grandes multinacionales que están desarrollando proyectos en este ámbito. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este sector en auge!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments