Ven mañana a la Open Class sobre Smart Cities y Smart Water

Smart Water_09.04

Según el Foro Económico Mundial (Foro de Davos), más de un tercio de la población del globo habitará en 2025 en zonas donde el agua es escasa, mientras que la demanda del agua habrá aumentado en un 40% de acuerdo con el desarrollo económico actual.

¿Cómo deberá ser la gestión inteligente del agua en las ciudades del futuro? ¿Existen tecnologías actuales que nos permitan asegurar la eficiencia del uso del agua en las ciudades?

Antonio Sánchez ZaplanaCon el título  Smart Water, la gestión inteligente del agua en las ciudades del futuro, esta Open Class expondrá una visión realista de las Smart Cities de una forma sencilla, pasando por las tecnologías innovadoras de la gestión del agua y el medioambiente. Durante la clase se realizará un taller colaborativo con los asistentes donde se plantearán tres retos actuales de la gestión del agua en el entorno urbano, para que los asistentes busquen soluciones.

El ponente de esta clase gratuita es Antonio Sánchez Zaplana, Technology and Innovation Project Manager del Grupo Agbar y Coordinador Smart City de i-ambiente.

Smart Water, la gestión inteligente del agua en las ciudades del futuro

  • Dónde: La Salle Campus Barcelona. Quatre Camins 30. Aula JH 0.2. Barcelona.
  • Cuándo: Jueves 9 de abril, 19:00 h
  • Asistencia gratuita. Por favor, reserva tu plaza aquí.

 

Programas relacionados: Máster en Tecnologías para las Smart Cities y Smart GridsPostgrado en Smart Cities: Ciudades Inteligentes.

About the author  ⁄ Ana Echeverría

Periodista y Social Media Strategist. Interesada en nuevas formas de comunicación, interrelación y aprendizaje. La tecnología es una herramienta más, ¡lo que importa es entenderse!

No Comments