Twitter y marca personal: “De Twitter al cielo”, con Óscar del Santo

Portada De Twitter al Cielo Guías para aprender a usar Twitter hay muchas, pero no hay tantas que enseñen a usar Twitter bien. ¿Qué hacer y qué no hacer para autopromocionarnos o aumentar las ventas de nuestra empresa? ¿Se puede mezclar el uso personal y el profesional? ¿Son los famosos un buen ejemplo a seguir? ¿Cómo mejorar nuestras oportunidades de empleo a través de esta red social? ¿Cómo protegernos de una crisis y cómo sobrevivir a ella sin que nos arrolle? ¿Qué creemos que dice sobre nosotros nuestra foto o nuestra descripción de perfil… y qué dicen realmente?

A estas y otras cuestiones responde De Twitter al cielo, nuevo libro de Óscar Del Santo escrito, como no podía ser de otro modo, de manera cooperativa. En este caso, con la colaboración de Daniel Iglesias y Marco Conde.

Un libro de cabecera que enseña a los no iniciados a sacar el máximo partido de Twitter… y a los iniciados nos recuerda unas cuantas verdades que en el día a día es fácil olvidar. Mandamientos a seguir, pecados capitales a evitar y expiar… todo a partir de casos prácticos y ejemplos reales, o que podrían ser reales, como el de Álex, arquitecto de 28 años que empieza a usar Twitter sin otra pretensión que participar en los debates de un programa deportivo, pero que acaba consiguiendo un empleo fantástico cuando aprende a aprovechar la red para potenciar su marca personal. Álex podría ser cualquiera de nosotros… Podéis leer todas sus peripecias en este fragmento gratuito del libro.

Óscar del Santo, experto en reputación online y marketing personal, predica con el ejemplo. Es un tuitero activo, interactivo y apreciado, con casi 30.000 seguidores interesados en inbound marketing y comunicación 2.0 en general. Pero es de esos tuiteros que gana en el cara a cara: como conferenciante, no tiene precio. En La Salle Campus Barcelona ya hemos tenido ocasión de comprobarlo en varias ocasiones. La última, el pasado 4 de junio, cuando vino a presentar su libro y a regalarnos un poquito de su know how.

Aquí tenéis el vídeo completo, ¡merece la pena echarle una ojeada y, sobre todo, escucharlo!

¿Habéis leído el libro y aún os habéis quedado con ganas de aprender más? No hay problema, desde el Postgrado en Brand Community Management nos encantará ayudaros ;).

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments