Se buscan profesionales formados en nuevas tecnologías

buscan-profesionales-formados-nuevas-tecnologiasLas nuevas tecnologías son un claro sector a la alza no únicamente a nivel nacional sino también a nivel mundial. Se trata pues de un sector clave que cada vez demanda más perfiles profesionales que, pese a la incorporación cada vez mayor de estas tecnologías en el día a día de las personas, todavía escasean.

La transformación hacia lo digital de la economía no solo afecta a las empresas que son puramente del sector tecnológico sino que también implica al resto de sectores, especialmente en el mundo de los servicios, dado que se está dejando de lado lo analógico para dar paso al desarrollo a través del cloud (nube).

Esther López, directora de formación de Ametic (la patronal del sector tecnológico) señala que algunos de los perfiles más buscados pero a la vez más escasos y que serán fundamentales para la transformación digital de la economía son: profesionales de e-commerce, especialistas en gamificación, expertos en ciberseguridadcommunity managers y expertos en mobile marketing. En el caso de estos últimos, resulta paradójico que sea un sector con carencia de profesionales con formación suficiente ya que es una de las áreas donde las nuevas tecnologías están más integradas en el día a día.

Las necesidades de empleo en el sector servicios en trabajos relacionados con nuevas tecnologías son muchas y urgentes. Según ha calculado Ametic, en el 2017 se necesitarán entre 25.000 y 50.000 programadores y hasta más de 60.000 community managers y expertos en mobile marketing.

En realidad, la clave para solucionar el problema es la formación. Según critican profesionales de las empresas demandantes, la formación reglada en estas materias es escasa e incluso inapropiada en algunos centros.

Es por ese motivo que en La Salle Campus Barcelona hemos apostado por invertir en el futuro de nuestros alumnos, el cual reside en aquellos empleos donde las nuevas tecnologías jugarán un papel decisivo. Si estás interesado en los empleos del futuro donde la demanda de profesionales es cada vez mayor, no dudes en redirigir tu trayectoria profesional mediante el Postgrado en Marketing Digital o el Master in Mobile Business Manager y adquirir las competencias y habilidades que buscan no únicamente las empresas del sector tecnológico sino también aquellas empresas que están empezando a experimentar un cambio de lo analógico a lo digital. ¡Te esperamos!

About the author  ⁄ Elisabeth Holgado

Periodista inquieta. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros.

No Comments