El SDE recibe el Premio European Creative Industries Alliance

El Servicio de Desarrollo Empresarial (SDE) de la Generalitat de Catalunya ha recibido el Premio European Creative Industries Alliance por su trayectoria en la difusión de la industria cultural catalana.

El ECIAP (European Creative Industries Alliance) es una plataforma europea que tiene como objetivo principal reunir a los responsables políticos regionales y nacionales de apoyo a industrias creativas innovadoras para desarrollar “buenas prácticas” en este ámbito. La tarea principal de la plataforma es la de dirigir y promover la iniciativa a través del método abierto de coordinación.

mediadome, espacio de creación de la salle campus barcelonaEl SDE ha sido premiado por ofrecer a las empresas creativas y culturales catalanas, apoyo en la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como su contribución en la mejora de la competitividad y la promoción de las condiciones necesarias para favorecer la innovación en la gestión. La ventaja competitiva es la capacidad de SDE de ofrecer respuestas a medida  a las necesidades de los sectores culturales y creativos de Cataluña.

El profesor, Emiliano Labrador, del Máster en creación, diseño e ingeniería multimedia de La Salle Campus Barcelona, ha participado como desarrollador de la gamificación en el evento, en el ciclo “I2: la inspiración y la innovación” que ha puesto en marcha el SDE para promover la creación de redes entre las empresas creativas y facilitar la colaboración entre otras empresas fuera del ámbito creativo, con el denominador común de la inspiración y la innovación en los procesos y proyectos. Además, la web ha sido desarrollada por uno de nuestros alumnos, Pere Torres ¡Gran trabajo!

Pero las celebraciones no terminan aquí, MediaDome, el espacio creativo y laboratorio de creación del máster de La Salle Campus Barcelona, ha participado en la edición de este año de Espacio Enter, Festival International de Creatividad, Innovación y Cultura Digital de Canarias, dónde han seleccionado por convocatoria pública tres de sus proyectos lo cuales mezclan: entretenimiento, cultura y gestión.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los profesores y alumnos que hacéis que nos sintamos orgullosos día tras día!

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments