Running, y el marketing que se encuentra dentro de este deporte

running 5A día de hoy, cada vez son más las personas que deciden calzarse sus zapatillas y salir a correr. Solo hace falta darse un paseo por la calle, y darse cuenta que, des de hace pocos años, el running se ha convertido en un fenómeno de masas. Pero, ¿cuál es el motivo de que ahora el running sea uno de los deportes más populares?

Desde el año 2005, el running se ha convertido en un modelo de negocio para muchas empresas. El gran auge de las redes sociales – en España a partir del año 2009- ha provocado que el crecimiento del social media marketing haya subido a un ritmo frenético. El gran nombre de personas que se han sumado a practicar este deporte ha hecho que el running ya sea toda una tendencia social.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para compartir los grandes momentos. Este es el caso de las carreras multitudinarias: los runners utilizan las redes sociales para expresar sus emociones y sensaciones de la carrera, y la mayoría de ellos lo hacen con el uso de los hashtags. Además también, muchas de las marcas que colaboran en estas carreras tienen sus propias aplicaciones para smartphones, las cuales se utilizan para informarte de los kilómetros que has corrido, de tu ritmo cardíaco, del tiempo transcurrido, etc. Para el corredor es una fuente de información de su progreso, y para la marca es una estrategia de marketing que le sirve como una herramienta de fidelización.

No cabe ninguna duda que, correr se está convirtiendo día tras día en una forma de llegar a los clientes como estrategia de marketing deportivo. Un gran nombre de marcas del sector deportivo, o de otros sectores interesados en hacer nuestras vidas más saludables, están utilizando las carreras de 5km, 10km, 25km y maratones de 42km para promocionarse y ganar posicionamiento. Con esta estrategia, las marcas tienen la oportunidad de acercarse más a las personas a través de estos eventos y al mismo tiempo generar un marketing de contenidos enfocado a la vida más saludable.

Cada vez son más las empresas que aplican estrategias de marketing online en sus proyectos. Así que, si quieres convertirte en un profesional de este sector apúntate al Master in Social Media Branding & Strategy de La Salle Campus Barcelona, y aprende a gestionar las redes sociales y la reputación de una marca.

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments