Móvil y tecnología, un sector en plena expansión

05El sector mobile es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en estos últimos años. Este sector se ha convertido en una nueva oportunidad de empleo para muchos profesionales del ámbito del marketing, diseño y la programación a nivel mundial. El crecimiento de las telecomunicaciones, y sobre todo por la proliferación de los smartphones ha provocado que este sector se expanda tan rápidamente.

Marc Rovira, Coordinador del Máster en Diseño y Programación de Apps de La Salle Campus Barcelona, universidad líder en formación de profesionales en el sector tecnológico mobile, explica en un artículo publicado por La Vanguardia que cada vez son más las empresas que tienen la necesidad de crear aplicaciones móviles con el objetivo de desarrollar ideas de éxito para su negocio. Rovira también hace referencia a otros tipos de aplicaciones que se implementan a día de hoy (Apps Nativas, Apps Híbridas y Apps HTML5), destacando nuestros programas especializados en la materia, ya que no hay negocio sin tecnología ni tecnología sin negocio.

Como hemos dicho anteriormente es un sector en plena fase de expansión. En España, por ejemplo, según el estudio “Where the Jobs Are: The App Economy”, en estos últimos dos años, la mayoría de ofertas de trabajo están dirigidas a profesionales del sector mobile. Esta demanda apunta a que seguirá creciendo aún más, ya que España es el país con más smartphones per cápita, con una tasa de penetración del 46,3%.

A día de hoy, es muy difícil cuantificar el número de profesionales que se dedican a este sector, ya que el aumento de usuarios con smartphones, iniciativas mundialmente conocidas, como el Mobile World Congress, y la amplia gama de Apps ha hecho que muchos profesionales quieran especializarse en este sector vista la necesidad del mercado laboral en reclutar personas con este perfil.

La Salle Campus Barcelona, líder en la formación de profesionales en el sector mobile, siendo consciente de la demanda de profesionales en el ámbito de las comunicaciones móviles ofrece el Máster en Diseño y Programación de Apps. Si tu objetivo laboral es ocupar un puesto en empresas especializadas en el desarrollo de Apps, ¡apúntate al máster!

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments