¿Cuál es la mejor metodología para formarte en Community management?

El ámbito del community management y el social media en general tiene apenas 7 años desde su nacimiento pero esta disciplina, además de haber creado algunas de las profesiones más demandadas de los últimos años (community manager, social media strategist, etc.) se ha convertido en una necesidad a cubrir por la mayoría de las empresas  que quieren gestionar eficazmente su imagen en la red.

¡Quiero formarme en community management!

Postgrado en brand community managementHoy en día la gestión de la reputación de la marca en Internet es una necesidad trascendental para el éxito del negocio. Los usuarios cada día somos más críticos, más exigentes y más inteligentes, en el sentido en el que más de un 70% de las personas buscamos en la red lo que se dice sobre un producto o marca antes de comprar. Una marca mal posicionada o un con una imagen negativa afecta considerablemente a las ventas de la empresa.

En la actualidad es un sector con gran demanda de empleo, y proliferan los perfiles con ganas de darle un giro a su carrera profesional hacia este sector, pero en muchos casos se presenta la duda ¿Qué metodología es la más apropiada para estudiar community management?

Cada persona tiene su forma de aprender y dependiendo de su situación personal y profesional depende en gran medida el hecho de elegir una u otra metodología, por suerte en la actualidad existen un amplio abanico de opciones para que no encuentres ningún freno en tu formación: online, semipresencial, presencial, intensivos, etc.

Metodología Online

Las ventajas de este tipo de metodología residen en la falta de una ubicación física y de horarios definidos, puedes estudiar desde cualquier parte y directamente en el entorno online, algo que te ayudará a familiarizarte rápidamente con las herramientas del día a día de un community manager. Por otro lado, si no eres una persona autodidacta el aprendizaje te resultará más complicado, estudiar online requiere un nivel alto de autodisciplina.

Metodología presencial

Las desventajas de la metodología presencial residen en la necesidad de ceñirte a una ubicación y unos horarios estipulados pero te ofrece la oportunidad de conocer personalmente a otros profesionales (profesores y compañeros) aumentar tu lista de contactos y hacer networking, una fórmula de aprendizaje muy valiosa en este sector. Por otro lado, en la mayoría de los casos es la mejor opción para profesionales que dan sus primeros pasos en el ámbito del community management.

En La Salle Campus Barcelona te ofrecemos un postgrado en Brand community management dirigido a profesionales que quieren aprender a gestionar la reputación de las marcas en la web 2.0 y las comunidades online, poniendo especial énfasis en la estrategia de marca, el posicionamiento (SEO/SEM), Analítica web, mobile marketing y marketing online.

¿Quieres convertirte en el profesional que buscan las empresas de hoy en día?

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments