LOS PERFILES DIGITALES MÁS SOLICITADOS EN 2017

La demanda de perfiles digitales está en constante crecimiento. La mayoría de las ofertas de empleo son para el sector del marketing y el “big data”, ventas y ciberseguridad.
Hoy en día es esencial tener una base de conocimiento de la tecnología, y es imprescindible para cualquier trabajo. La digitalización tiene un papel fundamental y se ha convertido en una necesidad y también en una oportunidad para aprovechar las ofertas que están en auge.
Saber manejar el lenguaje digital es igual de importante que hablar diversos idiomas. En el mercado laboral, cada vez se necesitan más perfiles de profesionales sobre el mundo digital, sobretodo en el sector del marketing que acumula el 41% de las ofertas, generalmente de marketing manager.
Según el estudio “Mapa de profesiones digitales” de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), el “digital marketing manager” es una de las salidas profesionales más exitosas.
El mundo digital ha alterado el mercado laboral, ya que las empresas han tenido que enfrentarse y adaptarse a las necesidades actuales, diferentes que las anteriores, con más novedad y originalidad. Es por eso que es importante saber distinguir entre digital y tecnológico.
Muchas empresas no diferencian estos conceptos y entonces se crea una confusión, y no se sabe que perfil de profesional se busca en cada puesto de trabajo. Por tanto, aquello tecnológico crea nuevas herramientas, mientras que lo digital utiliza la tecnología en diferentes ámbitos de una empresa.
En los puestos de trabajo actuales se requiere y se exige más especialización, por eso, en el informe se explica que “las ofertas se encuentran más distribuidas entre el total de los ámbitos que en años anteriores, cuando un gran número de posiciones se aglutinaban bajo el paraguas del marketing digital y social media”.
Los perfiles profesionales más valorados son digital manager y los chief information security officer, que obtienen un salario medio de 80.000€/año brutos y e-commerce manager y digital communication director que tienen un salario medio que oscila entre los 50.000 y los 150.000 €/año brutos.
Una de las áreas que ha recibido más fuerza ha sido la del big data & business analytics. Se trata de utilizar unos métodos analíticos concretos para conocer al cliente y el impacto del negocio, y se encarga el customer intelligence analyst. Hay muchas ofertas para este perfil relacionado con la analítica, como los e-commerce analyst specialist, traffic manager y human resources analyst. Otros como digital account manager, y ciberseguridad, con el perfil de chief information security officer (CISO) han entrado por primera vez en el ranquin de las más demandadas.
Por todas las posiciones recogidas, es fundamental contar con un buen inglés, capacidad de aprendizaje, capacidades comunicativas, de negociación, creatividad, motivación, toma de decisiones, trabajo en equipo, y resolución de conflictos.

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments