Taller de FED con profesores de La Salle en el World IA Day

world ia day

El próximo sábado 21 de febrero, se celebrará el World IA Day 2015, una conferencia anual sobre arquitectura de la información que se celebra el mismo día en 38 ciudades de todo el mundo y en Barcelona se desarrollará en al Auditori de Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107).

Los profesores Emiliano Labrador y Eva Villegas realizarán a las 12.30 h un Taller de Fun Experience Design (FED) aplicado a un Focus Group. El FED es una metodología que nace de la unión entre dos de los campos de estudio de su departamento: la emprendida por el área de User Experience y la realizada en el área de Gamificación. La metodología FED consta de cuatro etapas que constituyen un proceso iterativo:

  • Fase de exploración
  • Fase de creación del sistema
  • Fase de revisión
  • Fase de rediseño

Estas cuatro fases de que consta la metodología, ayudan a gamificar (convertir en ocio) un proceso de evaluación de experiencia de usuario a partir de unos datos suficientes obtenidos de usuarios potenciales, con el objetivos de garantizar un mayor porcentaje de éxito en la creación de cualquier proceso, como por ejemplo, la arquitectura de la información.

La disciplina denominada arquitectura de la información se encarga del diseño, rotulación y organización de la información en sitios web, aplicaciones, gadgets, productos de entretenimiento, máquinas y paneles de control industriales, etc. Su finalidad es conseguir la máxima comprensión y asimilación de un contenido por parte del usuario.

Eva Villegas es coordinadora y profesora del Postgrado en Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (PUX) en La Salle y Emiliano Labrador es director y profesor del Máster en Creación Multimedia y Serious Games (MCDEM) en La Salle. Ambos publicaron en 2014 un artículo en la revista Revisión en el que se explicaba la aplicación del Fun Experience Design en el aula, un entorno a partir del cual crearon esta nueva metodología.

¡No te pierdas el evento! Aquí encontrarás más información sobre el resto de ponentes y conferencias.

About the author  ⁄ Sandra Bortolotti

No Comments