Consejos para saber qué decir en Internet

Desde hace unos años, desde la revolución de la red 2.0, los medios sociales se han convertido en el hogar de nuevas profesiones digitales y también de usuarios con ganas de decir algo, preguntas como ¿Tienes Facebook? o ¿Cuál es tu blog? Están presentes en las conversaciones del día a día.

Uno de los retos a los que se enfrentan bloggers, community managers y profesionales de la red es el llamado “folio en blanco” sí, sí, el miedo a no saber que decir no sólo lo sufren los escritores. Por ello, queremos darte algunos consejos para que no te quedes sin “gasolina” para tu blog y tus seguidores.

¿No sabes que decir en la red? ¡Apunta estos consejos!

1. No te precipites: Tener un blog o una comunidad no consiste en publicar actualizaciones o escribir sobre lo que se te ocurra en determinados momentos. Diseña una estrategia y ponla en práctica, las buenas ideas se pueden terminar y siempre debes tener “una bala en la recámara”. De esta manera aportaras constancia y continuidad, algo que acompañado de la calidad, te conducirá al éxito.

redes-sociales2. Alertas: Para estar al día de las novedades de tu sector, aprovecha la comodidad que te brindan herramientas como Google Alerts, su uso es muy sencillo: introduces las palabras clave que te resulten interesantes y que quieras monitorizar y automáticamente te llegará un email cada vez que se diga algo en la red. Las alertas te pueden servir de inspiración y te ahorras el tener que navegar en busca de algo interesante sobre lo que escribir.

3. Debates: Dicen que el contenido es el rey y la conversación la reina. La interacción en medios sociales te ayudará a inspirarte sobre temas de actualidad, temas que interesan a tu público objetivo, etc. ¡No te quedes callado!

4. Agregadores de contenido: Otra herramienta efectiva de monitorización en la que organizar las fuentes y recursos más relevantes para ti. Los agregadores se basan en el uso de RSS, lo que permite su actualización en tiempo real, uno de los más recomendables por su facilidad de uso es Feedly.

5. Hashtags: Sácale el máximo partido a este método que te permite estar al día sobre el tema que más te interese en todo momento. Actualmente puedes usarlos en Twitter, Facebook, Google + y Linkedin y puedes monitorizarlos a través de Hootsuite ¡Aprovecha!

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Se te ocurre alguno más? Aprender a gestionar de manera acertada tu marca personal, crear contenido relevante o mejorar la reputación de una marca requiere de los conocimientos adecuados pero también de constancia y dedicación. ¿Y tú, ya sabes qué decir en la red 2.0?

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments