Las claves del e-comerce: el negocio millonario del para las pymes

 

ecommerce-interiorLa presencia de las empresas en internet les permite incrementar las ventas y ampliar su red de clientes. Conozcamos las claves para empezar en el negocio y sus cifras. 

Primeros pasos

Si se cuenta con los conocimientos necesarios, la creación de la tienda online no requiere una gran inversión. Lo más importante para dar el salto es contar con un elaborado plan de negocio –con su estudio de mercado- y hacer un plan de comunicación bien desarrollado y enfocado de nuestro sitio web.

Invertir en logística

 Resultará vital crear una buena red de distribución de nuestros productos y generar el máximo de feedback con nuestros clientes, quienes definirán nuestra reputación como tienda online.

 Ganarse a los millennials

Una de las principales ventajas que ofrece el e-commerce es que el comprador no necesita desplazarse para adquirir el producto, y por esta misma razón resulta crucial estar presente en las redes sociales. Precisamente allí es donde se concentra un público potencial de e-buyers: los nativos digitales (millenials).

Un negocio de cifras mareantes

Según los datos más actualizados, extraídos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio realizado a través de internet rozó los 5.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, un dato que supone un incremento del 27% respecto al mismo trimestre de 2014.

¿Quién mueve más dinero?

El mismo informe de la CNMC indica que el principal volúmen del negocio online está relacionado con las agencias de viajes y operadores turísticos (19’6%), seguido del transporte aéreo (14’3%), las prendas de vestir (6’9%), el marketing directo (5’2%) y el transporte terrestre de viajeros (4’3%). Según los expertos, donde se prevé más crecimiento es en el sector de la compra online de ropa, donde el mundo de las aplicaciones está destinando más esfuerzos actualmente.

Los productos más vendidos 

Según el informe “El observatorio Cetelem eCommerce 2015, del total de los 30 millones de internautas en España, el 62% compran a través de Internet (unos 18’6 millones). Y al año, estos compradores gastaron una media de 876 euros en 2014. Por su parte, la categoría más comprada es el ocio (entradas a espectáculos, libros, música o restaurantes), que han sido compradas por el 65% de los usuarios; seguido de viajes (63%), mientras que la moda es tercera (55%). Por detrás se sitúan electrodomésticos, informática y electrónica (suman un 54%) y calzado y complementos (51%).

 

 

 

 

 

About the author  ⁄ adriap

No Comments