Aprende a elaborar un Social Media Plan

Social Media PlanCada vez son más las organizaciones empresariales que quieren tener presencia en las redes sociales. A priori, muchas empresas creen que con abrir una página de Facebook o un perfil de Twitter ya obtendrán presencia en las redes sociales, pero se equivocan, y es que para tener una buena reputación y conseguir resultados medibles es muy necesario tener la planificación de un Social Media Plan.

Núria Mañé, mentora de la asignatura de Marketing y Redes Sociales I y de la asignatura práctica Social Media Plan del Máster en Marketing Digital Online de La Salle Campus Barcelona, nos explica en el siguiente vídeo por qué es tan importante definir un correcto Social Media Plan para conseguir buenos resultados.

¿Cómo elaborar un Social Media Plan?

La elaboración de un plan estratégico conlleva la definición de unos pasos muy concretos, los cuales se deben seguir sin cometer ningún error, ya que si no podrían influir de forma negativa en el desarrollo de la estrategia de marketing online. Según Mañé, si queremos obtener resultados visibles para nuestra empresa debemos seguir los siguientes pasos:

  • Definir el equipo y tener conciencia de los recursos disponibles.
  • Análisis de nuestra presencia online, como también de nuestra competencia directa.
  • Definición de nuestro público: definir el perfil y el target de nuestro público objetivo para poder segmentar las acciones de marketing.
  • Marcarnos objetivos que puedan ser medibles, y así poder comprobar nuestros resultados.
  • Diseñar un plan de acciones calendarizado.
  • Y por último, la monitorización y la medición de los resultados. Esto nos servirá para ver si se han cumplido los objetivos.

Si te interesa especializarte en el ámbito del marketing digital en La Salle Campus Barcelona te ofrecemos el Máster en Marketing Digital Online donde estudiarás con profundidad la elaboración de un Social Media Plan, que, sin duda, se ha convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales de los medios sociales y la comunicación online.

About the author  ⁄ La Salle BCN

Blog La Salle BCN: noticias y artículos sobre formación, oportunidades, becas y estudios en el extranjero

No Comments