Alta empleabilidad del sector TI en España para 2014

El pasado 18 de noviembre, La Salle Campus Barcelona publicó un estudio sobre Remuneraciones del Sector TI 2013 en colaboración con ICSA e Infojobs. Los datos revelan que la actual crisis económica que sufre el país sigue siendo un freno para el reconocimiento y aumento salarial de los profesionales del sector, sin embargo, el sector TI mantiene un alto porcentaje de empleabilidad y ocupación sobre todo para perfiles vinculados a la informática, telecomunicaciones y multimedia.

sector-tiJosep M. Santos, Director General de La Salle Campus Barcelona, declaró la influencia de la tecnología en los diferentes tipos de organizaciones y la importancia de que se dote a los profesionales del sector de mayor reconocimiento y protagonismo en la gestión empresarial.

El Director General de Infojobs, Jaume Gurt, ha expuesto que el 17% del total de ofertas de empleo de su portal pertenecen al sector TI, clasificándose como una de  las áreas con mayor demanda de empleo en la actualidad.

El estudio también se ha basado en una encuesta realizada a más de 800 profesionales y directivos del sector en la que un 86,4% de los encuestados afirman que la situación económica actual está afectando a las perspectivas del sector. Por otro lado, un 63% de los encuestados auguran un leve crecimiento de cara al próximo año y el 90% coincide en que el propio sector generará nuevas necesidades y oportunidades laborales para perfiles con una formación específica.

Si aún no has decidido qué camino tomar o quieres darle un giro a tu perfil profesional ¡Es tu oportunidad para apostar por una carrera con futuro! En La Salle Campus Barcelona te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros últimos masters y postgrados especializados en nuevas profesiones digitales: http://beslasalle.salleurl.edu/digital/

About the author  ⁄ Tania Barredo

Publicista especializada en Marketing Online y Analítica web. Inmersa en el mundo 2.0, la gestión del conocimiento y la formación empresarial. | Al compartir, el conocimiento se multiplica, no se divide |

No Comments